ivoz Anywhere

Tecnologías

i::voz Anywhere superará las limitaciones de i::voz Cloud y permitirá que cualquier miembro de una organización independientemente de su localización y siempre que tenga acceso a una conexión de datos 4G pueda usar y ser receptor de llamadas a través de un sistema telefónico virtual alojado totalmente en la nube accesible desde su móvil y/o desde cualquier navegador web que soporte WebRTC sobre HTML5.

Las tecnologías que se van a usar en el proyecto son las siguientes:

  • Asterisk: Software de centralita opensource más utilizado en el mundo
  • Kamailio: Proxy SIP que se utilizará como SBC y como proxy de conversión para señalización SIP sobre Websocket
  • Redes 4G: el nombre de 4G hace referencia a la cuarta generación de estándar de comunicación móvil para teléfonos móviles. En ese aspecto, las redes 4G son las sucesoras de las actuales redes 3G. Los sistemas 4G ofrecen la llamada banda ultra-ancha móvil (del inglés ultra-broadband) para acceder a Internet no solo desde móviles o tabletas, sino también desde portátiles con usando los conocidos pinchos-USB. Las conexiones que ofrecen las redes 4G ascienden hasta los 100 Mbps, posibilitando aplicaciones tales como telefonía IP, servicios de video-juegos, televisión HD en el móvil, conferencias de video, televisión 3D y servicios avanzados de cloud computing.
  • SIP como protocolo base de señalización de telefonía IP.
  • WebRTC: el objetivo de WebRTC es desplegar las tecnologías necesarias para permitir comunicaciones uno-a-uno entre navegadores web en tiempo real, con las siguientes características:
    • Evitar licencias y otros costes.
    • Usar solo interfaces interoperables estándar de Web entre los navegadores.
    • No depender de ningún plugin propietario (estilo Flash).
    • Evitar descargar e instalar software alguno (al estilo Skype).
    • Ser multi-plataforma (teléfonos móviles, tabletas, PCs de sobremesa, televisión…) basándose únicamente en HTML5
  • HTML5: HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
  • IONIC Framework: framework de desarrollo de aplicaciones móviles multidispositivo
  • Apache Cordova: API de integración de la fundación APACHE para integrar aplicaciones HTML con funcionalidades nativas de dispositivos móviles. Se utilizará como parte del stack de desarrollo de aplicaciones móviles
  • SIP.JS como librería de integración SIP en el mundo WebRTC sobre Websocket
  • Klear Framework como stack de desarrollo LAMP para el desarrollo de las aplicaciones de gestión y provisión de todo el sistema.